20.FEB.2013

Water Expo 2013: una cita imprescindible con el agua en India

Sin duda alguna la internacionalización de Cadagua es una indiscutible realidad. El 28,5 % de nuestra facturación proviene del exterior. Este hecho, nos obliga a buscar nuevos foros y nuevas plataformas donde dar a conocer nuestras capacidades técnicas y de gestión. La India es uno de los mercados donde hemos apostado con fuerza y disponemos actualmente de oficinas en Delhi. En la actualidad, estamos desarrollando una planta de tratamiento de agua potable en la ciudad de Hogenakkal (Estado de Tamil Nadu). Recientemente, hemos participado, en una de las ferias de mayor prestigio internacional: Water Today´s Water Expo 2013 - celebrada en la ciudad de Chennai, capital de Tamil Nadul, estado localizado al sur de la india. Este foro, de carácter anual, representa posiblemente el evento más importante del sureste asiático para los profesionales del sector del agua. El objetivo de nuestra presencia ha sido triple: - En primer lugar, ampliar nuestra visibilidad en este inmenso mercado, reforzando la marca Cadagua. - En segundo, atender a clientes y socios potenciales. - Y por último, aprovechar la oportunidad de comunicar nuestro liderazgo tecnológico con la presentación de la que es sin duda nuestra referencia internacional en depuración: la depuradora de Muscat, Omán, conocida como New Darsait MBR Sewage Treatment Plant. La presentación suscitó gran interés entre los expertos , lo que se tradujo en largo intercambio de opiniones y preguntas. En concreto expusimos aquellos factores diferenciales de la depuradora: la compleja configuración de los reactores biológicos, el uso de agitadores/aireadores hiperboloides, la facultad de producir agua depurada con dos calidades diferentes de forma simultánea (una para reutilización en regadío y otra para vertido al mar), el análisis de intercambiabilidad de los módulos de membranas y finalmente el uso de programas de simulación de olores para demostrar las bondades de nuestro diseño. En definitiva, incidimos en presentar un ejemplo real que refleja nuestra amplia experiencia y capacidades técnicas, factores fundamentales junto con nuestra capacidad de gestión para nuestro posicionamiento en el mercado exterior. En la actualidad estamos desarrollando diversos proyectos en países como Emiratos, Marruecos, India, Polonia y Omán. En definitiva, desde Cadagua continuaremos, dentro de nuestras capacidades, con nuestra estrategia de expansión internacional y asistiendo a los eventos de referencia internacional de nuestro sector.