15.MAY.2013

¿Qué son los puntos SIGRE?

SIGRE es una identidad que fue originada en el 2001. Se dedican a reciclar y eliminar los restos de medicamentos, que ustedes depositan (como los envases, las cajas), en los Punto SIGRE de vuestra farmacia. Si todos colaboramos en depositar en un Punto SIGRE, nuestros medicamentos caducados, que no necesitemos, o que nos haya sobrado cuando hemos acabado un tratamiento, solo con este gesto tan pequeño, nuestro medio ambiente sería mucho más saludable y mejor, solo depende de nosotros, de nuestra colaboración. Como clasifican los medicamentos SIGRE Que hace SIGRE luego con estos envases y restos de medicamentos. Los materiales de los envases se reciclan. Los que se pueden volver a utilizar, los separa como: papel, cartón, plástico, el vidrio del jarabe. Y los que no se puede utilizar, como los restos de medicamentos se lleva a una planta incineradora y se obtiene Materia prima y energía, además de quemarlo en sitio seguro y no dañar el medio ambiente, se utiliza como combustible para producir energía eléctrica. Para que os hagáis una idea, ellos lo que hacen es quitar por ejemplo la caja de los medicamentos, los medicamentos en sí, las etiquetas del jarabe, tiran el líquido, separan todo en papel con papel, lo que es cartón con cartón, y luego lo reciclan y lo que no como os comentaba se queman y con eso se obtiene Materia prima y puede producir energía eléctrica. Ya sabes cualquier medicamento que esté caducado o no lo necesitáis, llevarlos todo a un Punto SIGRE, no tirarlo a la basura, ni al retrete, ya que lo que hace es contaminar el medio ambiente.