12.JUL.2013

Fondos privados para las renovables españolas

Gamesa, una de las empresas más importantes del sector de las energías renovables, ha anunciado una partida de inversiones de fondos privados de nada más y nada menos que 50 millones de euros, con los que se pretende promocionar al máximo ciertos proyectos relacionados con las energías renovables que, pese a tener grandes probabilidades de resultar rentables finalmente, no están consiguiendo salir adelante por falta de financiación. Así, desde Gamesa han destacado el hecho de que tienen pensado destinar ese dinero a fondos de inversión productivos, que garanticen casi la ganancia, y que procurarán llevar adelante las mejores ideas que, al estar en esa situación, se han quedado un poco en el dique seco. Con todo, han querido aclarar que pese a invertir en otros negocios relacionados con las energías renovables, no van a desviarse ni un ápice de su frente principal, que es y seguirá siendo el de la energía eólica. Y es que los inversores, cuando ven demasiado dispersa a una compañía, podrían empezar a preocuparse, y este nuevo frente de negocio acabar provocando pérdidas en Gamesa. Sea como fuere, me alegro de que haya empresas dispuestas a arriesgar y apostar por el tejido industrial y empresarial de España en materia de renovables; y es que muchas veces hay ideas realmente buenas que, al no tener subvenciones adecuadas por parte del Gobierno de España, acaban pasando desapercibidas o, lo que es peor, siendo parte del patrimonio de otros países.