20.MAR.2013

¿Donde se tiran los CDs, DVDs, para su reciclaje?

Cada año, miles de millones de CDs y DVDs se están fabricando, mientras que millones de estos discos terminan en los vertederos e incineradores. Creo que la mayoría de nosotros nos pasa lo mismo, quién no tiene cantidades de Cd de música, videos, discos de datos y cantidades crecientes de material publicitario, ya que en la actualidad viene en CD y DVD (quien no ha comprado una revista y entra un CD gratis). ¿Qué podemos hacer con todo estos CDs, DVDs? Los DVDs viejos, no deseados, CDs, y juegos de video en webuyDVDS, perjudican al medio ambiente y contribuye al calentamiento global, no se deben tirar a los vertederos, para ello existe los contenedores donde lo podemos depositar. Antes de depositarlo en esos contenedores, yo recomendaría regalar los discos usados o venderlos a compradores interesados en la tienda de música o en sitios web como eBay, milanuncios, segundamano etc. es una forma de ganarse un dinero por internet. Y si no consigue que nadie esté interesado en sus viejos discos o no hay manera de venderlos ni siquiera gratis, pues se podría tirar en esos contenedores. La mayoría de los CDs y DVDs están hecho con policarbonato, es como un termoplástico derivado al petróleo, además en la mayoría de las cámaras digitales están echo con policarbonato, también tiene aluminio, colorantes y laca, son materiales que no son biodegradables, por eso es fundamental reciclarlo, ya que es contaminante para el medio ambiente. Una vez reciclado se puede utilizar para el automóvil, embalajes, para la fabricación de equipos de oficina, para aplicaciones electrónicas, etc. El policarbonato es una materia prima de un valor elevado en la industria. En casi toda España, disponen ya de contenedores para desechar los CDs, DVDs, pero en caso de que en tu ciudad no hay ninguno, le aconsejamos llevarlos a un Punto Limpio para su reciclaje.