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03.ENE.2013

Diez razones por las que la T2 será una terminal más sostenible y eficiente

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El Aeropuerto de Heathrow abrió su primera Terminal 2 en 1955. Tras 54 años de operación, se cerró en 2009 y se demolió en 2010 para crear una nueva (y mejorada) T2. Originalmente conocido como el "Edificio Europa", esta infraestructura aeroportuaria había sido diseñada para albergar a 1.2 millones de pasajeros cada año, pero ya estaba recibiendo a más de ocho en el momento de su cierre y renovación. La nueva Terminal 2 es el resultado de un proyecto de desarrollo que ha invertido más de £2.500 millones de libras para construir una infraestructura de primera. ¿El resultado? La nueva T2 incorpora un edificio principal con una terminal satélite que suman 28 plataformas de aparcamiento y embarque. A esto se le une un nuevo parking para 1.300 vehículos, un centro de energía, 60 stands de check-in rápido y 56 de check-in tradicional, 17 pasillos de seguridad. Pero hoy en día, un nuevo edificio como la nueva Terminal 2 no solamente debe ser eficiente, sino también sostenible. A continuación, 10 de las muchas razones por las que también hemos cumplido este reto: 1. El 100% de la tierra excavada ha sido reciclada, por lo que la construcción del túnel de la T2B también deja un legado de sostenibilidad. Concretamente, las tierras desplazadas han sido usadas para crear nuevas colinas y nuevos paisajes en la Autopista M-25, cercana al aeropuerto. 2. El 20% de las necesidades energéticas de la T2 serán cubiertas por fuentes de energía renovable. 3. Los edificios de nueva generación tendrán unas emisiones de CO2 inferiores en un 40% a la infraestructura anterior. 4. La nueva T2 incluye más de 1.000 metros cuadrados de paneles solares, instalados en las cubiertas del edificio. 5. El sistema de control de la iluminación desarrollado en la terminal se encarga de apagar automáticamente aquellas fuentes de luz que no necesitan ser empleadas, bien sea por falta de pasajeros, bien sea por la claridad solar. 6. El nuevo edificio incluye cierres acristalados que habilitan la penetración de la luz solar de forma especialmente intensa. Esto no se traduce en mayores gastos en aire acondicionado, ya que el material empleado no genera un recalentamiento de la terminal. 7. Siguiendo criterios de reutilización y sostenibilidad medioambiental, el 95% de los edificios de la vieja T2 fueron reutilizados. 8. El diseño de las plataformas de embarque está orientado a permitir un aparcamiento más simple y rápido, lo que reduce las emisiones a nivel de tierra y mejora la calidad del aire en Heathrow. 9. Las plataformas de embarque incluyen unidades de carga auxiliar que nutren de electricidad y aire acondicionado a los aviones aparcados en la T2. De esta forma, las aeronaves no necesitan mantener encendida su maquinaria auxiliar mientras están estacionadas, y esto se reduce en una nueva reducción de su consumo energético. 10. La calefacción del edificio estará alimentada por una caldera de biomasa de 12 MW.
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