19.MAR.2013

Cargadores solares (Febrero-2012)

El cargador Solio captura la radiación solar desde 3 paneles fotovoltaicos de alta calidad, almacenando la energía en una batería acumuladora de ión litio de 1.600 mA. Se carga con energía solar o eléctrica, permitiendo que recargues tu móvil, Ipod, y otros pequeños aparatos en cualquier sitio. Un Solio completamente cargado recargar la batería del móvil hasta dos veces, o dar a tu MP3 15 horas de música.? Recarga con energía solar: ? Podemos comenzar colocando el Solio con la ventosa suministrada en una ventana (por ejemplo, en el avión o en el coche) o en un espacio de alta y continua radiación solar. Su diseño permite deslizar un lápiz u objeto similar a través del agujero del eje central del aparato para poder usarlo de soporte e inclinador. Además podremos ajustar la perpendicular del aparato con la trayectoria del sol para obtener un mayor rendimiento de carga. Solio aprovechará siempre cualquier intensidad de luz para incorporar a la batería interior la carga eléctrica. Una recarga solar normal puede tardar entre 6 y 8 horas. En 2012 se puso a la venta otro modelo de cargador solar específico para ventanas, el XDModo Solar Window Charger. Funciona igual que el cargador Solio y tiene puertos USB de dos tamaños (uno grande para iPhone). En su interior lleva una batería de 1400 mAh que es donde se almacena la energía. Este cargador permite recargar el móvil o el MP3 en unas 13 horas. Contiene una batería de litio y un cable USB. Es pequeño y ligero, pesa 135 gramos, y su precio es de 49,95 euros. Recarga con transformador de red eléctrica: La recarga de la batería a través de la red eléctrica tarda máximo 6 horas. El estado de la carga se puede saber en todo momento por intervalos de parpadeo del led indicador, cada parpadeo indica un 25% de carga. De esta forma podemos cargar Solio cuando las condiciones atmosféricas no acompañan. ? ?Carga directa de un dispositivo electrónico:? Otra gran utilidad es la recarga directa de las baterías de aparatos que puedan conectarse con los accesorios al Solio. Por ejemplo, 60 minutos de radiación solar directa aportan 10 minutos de conversación y a 4 horas en espera a un teléfono móvil. La recarga a un dispositivo desde la batería interna de Solio se realiza en los tiempo de carga que empllea un cargador transformador de red eléctrica. ? ?Las emisiones de gases de efecto invernadero, entre ellos el CO2, producidas durante la fabricación de Solio han sido compensadas por el fabricante, Better Energy Systems, con la financiación de plantaciones de árboles desde la gestión sostenible. ?En resumen, este dispositivo ofrece una forma sencilla y respetuosa con el medio ambiente de mantener nuestros dispositivos electrónicos cargados, gracias a un sistema de carga híbrida (solar y eléctrica), un diseño compacto, ligero y portátil, y con una compatibilidad muy versátil.