23.MAY.2013

60 años de Ferrovial, retratados por José Manuel Ballester

"Más allá de los edificios, por encima de las ciudades, la ingeniería trabaja con la escala de la naturaleza: construye el mundo. Las suyas no son obras espectaculares, son empeños ingentes, tan osados como poco ostentosos. Atravesar un mar, construir en el aire que queda entre dos cimas, levantar edificios del tamaño de un portaaviones o desenmarañar un ovillo de autopistas para que miles de coches se muevan como si fueran pocos es el trabajo de los ingenieros, que calculan con un pie en la tecnología y otro en la reinvención de la geografía del planeta" Con este párrafo, El País Semanal (edición 12/5/2013) ha presentado a sus lectores la colección fotográfica que José Manuel Ballester ha realizado para celebrar el 60 Aniversario de Ferrovial. La muestra es un recorrido por algunas de las principales obras y proyectos de nuestra compañía, y ha sido desarrollada tras 31.416 kilómetros de viaje que han llevado al ganador del Premio Nacional de Fotografía por medio mundo. El resultado se podrá ver en el CaixaForum de Madrid desde el próximo 12 de junio hasta el 30 de julio. Próximamente, el blog de Ferrovial irá informando sobre esta y otras iniciativas enmarcadas en el seno de nuestro 60 Aniversario. Como aperitivo, El País ha publicado este adelanto fotográfico de la exposición.