11.ENE.2011 | publicado por: mas.arquitectura

Palets de madera, una alternativa ecológica de diseño a bajo coste.

Palets de madera, una alternativa ecológica de diseño a bajo coste.

Bueno, bonito y barato. Así podríamos definir la decoración de interiores basada en palets de madera. Este material, fácil de conseguir a buen precio en cualquier aserradero, conjuga todas las necesidades requeridas por la sociedad actual: calidad en el diseño, respeto al medio ambiente y sostenibilidad económica.

Mesas, sillas, sofás, despachos de trabajo y otra infinidad de componente de mobiliario han sido ya construidos con este material reciclable. Incluso, han surgido compañías especializadas en este tipo de decoración en todo el mundo.

Las posibilidades de la decoración con palets son casi infinitas: Se adaptan a cualquier espacio, ofreciendo una solución de interiorismo de calidad a buen precio. Sólo hace falta la dosis justa de talento para saber utilizarlo. Asimismo, al tratarse de un material reciclable, podemos combinarlo con otros muchos elementos de decoración sostenible, trasladando nuestro compromiso con el planeta a nuestra propia casa u oficina.

En Más Arquitectura llevamos años apostando por una arquitectura sostenible en la que este tipo de materiales tiene un hueco. Nuestra propias oficinas ubicadas en la calle General Mola de A Coruña ha sido construidas con este material. Tableros de encofrado y palets de andamios y carrocería ha sido utilizados en esta ocasión para crear espacios de trabajo.

Este es sólo un ejemplo de lo que se puede hacer con los materiales reciclables siguiendo la directriz fundamental de la arquitectura de recursos: la sostenibilidad medioambiental y económica de cada proyecto.

arquitectura

materiales

reciclaje y reutilización

25.ABR.2011 / 18h21Mas Arquitectura

Hola. Muchas gracias por los comentarios. Esta propuesta es sólo una de las alternativas de diseño sostenible que manejamos. En nuestra web www.mas.es podéis ver otras opciones. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes diseños sostenibles medioambiental y económicamente hablando. Os invitamos a visitar nuestra web o contactar telefónicamente en el 981 202 716 para conocer el "universo Mas Arquitectura".

17.ABR.2011 / 16h09inventores por otro mundo es posible

Por favor alguien me puede ayudar a construir una casa con verdadero criterio de sostenibilidad y que sea BUENA, BONITA,BARATA Y ECOLOJICA. Este si es un proyecto con futuro,quien se atreve a hacer realidad este sueño de una persona que piensa que otro mundo es posible.Dicen que la esperanza es lo ultimo que devemos de perder, y un futuro sin esperanzas NO TIENE FUTURO.Un saludo

17.ABR.2011 / 15h36inventores por otro mundo es posible

Por supuesto que se pueden hace cosas buenas bonitas y baratas, y la verdad es que siempre deberia ser asi es decir que las cosas tienen que ntener el precio que valen, ese deveria de ser elprimer criterio a la hora de comprar o vender cualquier producto o servicio, pero en la realidad todo es totalmete lo contrario, y es que el mundo en le que vivimos lo ha cambiado todo de forma tal que nada es lo que parece,y asi es como todo se esta desmoronando. Mucha tecnolagia, y muchos supuestos avances,mucha globalizacion , y mucha politica, pero poca eficacia y sobre todo poca vision de lo que de verdad esta pasando en elmundo que solo vive quien mucho tiene porque mucho a robado o a especulado y cuyas consecuencias nadie se atreve a denunciar y combatir para que este mundo virtual creado por toda una casta sin alma ni un minimo de escrupulo han creado para hacer mas ricos a unos pocos y sumir en la miseria al resto dela humanidad.Este mundo donde los valores humanos, la inteligencia y sobre todo la honradez y la justicia quedeberian ser los pilares de estacivilizacion estan siendo anulados por el egoismo de quenes nunca se cansaran de acumular mas riquezas y poder sin pensar en el futuro den los demas y ni siquiera en si mismo. Este articulo demuestra que otra forma de hacer las cosas es posible si queremos un mundo donde podamos vivir mejor sin tanta containacion y un verdadero futur para todos nuestros hijos, y ademas esta solo en nuestras manos,todos somos culpables y responsables de como queremos dejar este planeta a nuestros descendientes ahunque para ello muchas son la cosas que tienen que cambiar y eso es otra cuestion.Pero ya veremos si pronto los palets de madera no cuestan a precio de oro. ?otro mundo es posible, pero alguien se atreve a intentarlo???

11.ENE.2011 / 17h06Juan Cagiao Villar

en primer lugar interesantísimo artículo; pero más importante, mi felicitación a Más Arquitectura por la puesta en escena; creo sinceramente que la sostenibilidad se la juega de veras en las ganas que pongamos cada uno en intentarlo, más allá de las innovaciones tecnológicas (que también por supuesto son muy importantes); pero, recuperando ese saber hacer las cosas, como antaño, es decir, con sentidiño y sin prisas, nos daríamos cuenta de que la mayor parte está inventado, solo hay que ir a por ello